Por su actividad Anti Bacteriana, antiviral, y antimicótica el propóleo puede ser un auxiliar en la prevención y tratamiento de enfermedades virales, como la COVID-19 y la Influenza estacional, aseguró Tonatiuh Cruz Sánchez, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán.

Los beneficios de dicha sustancia elaborada por las abejas la hacen uno de los mejores antivirales que la naturaleza produce y puede ser consumida por la mayoría de la población, excepto por persona alérgica a dicha sustancia.

Tonatiuh Cruz, quien se dedica a estudiar las propiedades del propóleo al que se le han encontrado más de 300 compuestos químicos, como fenoles, y flavonoides los cuales le proporcionan actividad biológica, puntualizó que esta resina natural debe aprovecharse para fortalecer nuestro sistema inmune y con ellos prevenir el contagio de la COVID-19, incluso para tratar los primeros síntomas.

“Al consumir el propóleo, diluido en agua o spray, podemos prevenir y atacar el virus. Este es el motivo por el que tenemos que volver la mirada a un producto muy importante de la colmena, cuyo efecto antiviral sobre el virus responsable de la COVID-19 se ha demostrado en pruebas in vitro”. Aseveró el científico.

Fuente: Lugo G. El propóleo. (2020) Recuperado de https://www.gaceta.unam.mx/propoleo-auxiliar-en-enfermedades-virales/