Entendemos el sedentarismo como un estilo de vida carente de movimiento o de actividad física. Más concretamente, la Organización Mundial de la Salud define como inactivas a aquellas personas que realizan menos de 90 minutos de actividad física semanal.

Este mal hábito cada vez es más habitual en la población, que reduce su ejercicio físico en el tiempo de ocio y aumenta el uso de los medios de transporte como el automóvil o el autobús para los desplazamientos. Tanto es así que, según señala la OMS, al menos un 60% de la población “no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud”.

La falta de actividad física fomenta un incremento del riesgo de padecer ciertas enfermedades como:

  • Obesidad
  • Las personas sedentarias tienen entre un 20 -30% más de posibilidades de morir de forma prematura.
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Estreñimiento
  • Problemas de Circulación
  • Problemas en nuestro metabolismo
  • Problemas digestivos

 

Las consecuencias del sedentarismo afectan también a nuestras piernas, las cuales acaban sufriendo problemas de circulación y retención de líquidos. Esto provoca la aparición de las famosas varices que tanto odiamos tener y no queremos en nuestras piernas, ya que son muy antiestéticas.

Qué hacer cuando estás mucho tiempo sentado

Si tienes un estilo de vida sedentario, puedes tomar una serie de medidas para prevenir las consecuencias del sedentarismo. Para empezar, es recomendable realizar ejercicio de forma diaria, ya que tener nuestro cuerpo activo reducirá los efectos del sedentarismo. Por ejemplo, realizando algún deporte o simplemente mantenernos en movimiento y llevar una vida más saludable.

Si no dispones de tiempo para realizar actividades deportivas, te aconsejamos que procures beber mucha agua, levantarte cada cierto tiempo y andar. Cualquier actividad favorecerá a la circulación de tus piernas, así que cualquier excusa es buena para ir caminando o en bici al trabajo o subir un par de pisos por las escaleras.

Los problemas de circulación y varices también son consecuencia del sedentarismo, para ello existen diferentes tratamientos y medicamentos que ayuda a mejorar tu circulación y eliminar las varices, nosotros te recomendamos tomar HEMOFIN, excelente tratamiento para natural para mejorar la circulación en tu organismo.

 

Referencia

Recuperado de:

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21251998000300001

https://medlineplus.gov/spanish/healthrisksofaninactivelifestyle.html